DONAR
Facebook Youtube Instagram Enviar Correo

El torneo del Amor y la Amistad de Iwoka

ENTRENAMIENTO EN VALORES

La fundación Iwoka, con su programa de emprendimiento social que previene la deserción escolar a través de la formación de jóvenes emprendedores, ha venido realizando desde el año pasado, Torneos de Fútbol Mixtos en diferentes instituciones educativas de la capital risaraldense en los que lo importante no es ganar, sino formarse en valores.

En este mes de la amistad, el programa se está desarrollando en cinco instituciones educativas: Hans Drews Arango, Sofía Hernández, San Nicolás, Sur Oriental y Centenario, en los que se pretende impactar alrededor de 550 jóvenes. Los tres primeros colegios ya vivieron la experiencia, mientras que los próximos 27 y 30 de septiembre la actividad se cumplirá en los dos últimos.

Este torneo busca resaltar el trabajo en equipo, la solidaridad, el respeto y la amistad como valores fundamentales implementado unas reglas muy particulares.

La primera norma es que cada jugador, cuando comete una falta, debe aceptar la infracción y pedir disculpas. De igual manera, se debe respetar la integridad física de todos los miembros del torneo.

Una de las normas más llamativas, y recordando que los equipos son mixtos, es que el primer gol lo debe hacer una mujer, de lo contrario el gol no cuenta. Entre otras normativas que promueven el compañerismo.

La aceptación por parte de los estudiantes ha sido muy buena, pues muchos descubren en estas actividades vocaciones sociales que después replican en sus vidas.

Fecha: 23 de Septiembre de 2016
Califique esta publicación
Puntuación: 3,5 / Votos: 2

Area de comentarios

ÁLVARO ALFONSO 28 de Abril de 2017 a las 10:19:28

Además del emprendimiento he notado un gran liderazgo en los jóvenes, mayor compromiso, entrega y dedicación. Gracias por tener en cuenta la Institución Educativa Santa Sofía.

Anderson 14 de Septiembre de 2019 a las 21:03:32

Iwoka. Reciban un cordial saludo. Soy estudiante de psicología enfocado en contextos sociales, quisiera saber si hay alguna manera en que pueda laborar con ustedes. Gracias.

Deja tu comentario: