DONAR
Facebook Youtube Instagram Enviar Correo

Conócenos

¡hOLA!

Somos Fundación Iwoka. Una organización social que promueve el desarrollo integral (humano y cognitivo) de los jóvenes en últimos años de bachillerato (noveno, décimo y once), con el fin de que ellos se conviertan en transformadores de su entorno mediante el modelo de formación, y con el objetivo de ser un apoyo académico para los niños de su misma institución educativa.

Iwoka es una fundación que tiene el objetivo de generar una transformación social con y a través de los jóvenes, generando así, un efecto multiplicador, mediante metodologías de formación que se dividen en tres niveles:

- Nivel 1: formación de formadores, pautas de comportamiento emprendedor, proyecto personal.

-Nivel 2: emprendimiento social, proyecto social, formación de formadores.

-Nivel 3: orientación vocacional + (Estudio / Trabajo) + Opción 1: continuar con el proyecto social. Opción 2: Acompañar el trabajo con niños cada 15 días.

Una de las principales ventajas de este modelo es la resolución de problemas en el entorno académico, como la deserción escolar, convirtiendo el problema en la solución mediante la imagen positiva de los jóvenes frente a los niños y niñas, quienes a su vez tienen modelos cercanos y positivos para imitar, generando un círculo virtuoso en toda la comunidad educativa.

Es decir, el programa ayuda a que los jóvenes aseguren su futuro evitando principales problemáticas sociales, especialmente, la deserción escolar.

PageGear Stats